WhatsApp: Enviar fotos sin perder la calidad

Aplicaciones Móviles

El envío de fotos en WhatsApp ha sido una herramienta de utilidad para muchas personas que lo usan a diario. Pero cuando enviamos una imagen es muy probable que si contamos con terminal de gama alta, la misma pierda calidad y no se envíe tal cual como nosotros la hemos enviado. Pero si esto sucede, deberíamos de considerar utilizar métodos para enviar las fotos originales.

Lo mejor de todo es que para realizar estos métodos no vamos a utilizar de aplicaciones preinstaladas en nuestro dispositivo. Tan solo requeriremos de seguir una serie de pasos que nos permiten enviar mensajes tal cual y como las enviamos.

Pasos para enviar fotos sin perder calidad en WhatsApp

Cuando se utiliza la galería como método principal, whatsapp automáticamente elegirá un algoritmo para compactar la imagen lo mayor posible con el fin de que se envíen lo más rápido posible. La solución es cambiar este método de envío por enviarlo en otro formato. Este lo encontraremos disponible en las opciones de envió de archivos de WhatsApp, la opción correcta a elegir es la de “Documento”.

Al elegir posteriormente debemos situarnos en la ubicación del archivo que queremos enviar, de esta manera las fotografías que sean elegidas podrán ser enviadas originalmente sin alterar su calidad luego de haberlo enviado al destinatario. Recuerda que si quieres enviar una foto reciente debes aplicar el mismo procedimiento.

Lo interesante es que el método no limita a solo una foto, sino que se pueden seleccionar al menos 25 imágenes para enviarlas de forma simultánea a través de WhatsApp. Eso sí, la calidad de las imágenes y el tiempo de conexión dependerá también del tiempo que tarde cada archivo en pasarse por este medio, mientras mas MB pese una imagen, más tiempo tarda en ser transferido a otro usuario.

Deja un comentario