Una película aterradora: Detroit

Tutoriales

Pocos directores o directoras que pueden llegar a construir y mantener la tensión como Kathryn Bigelow. Ahora, después de cinco años, el realizador llega ahora con Detroit en la linea de Tierra Hostil.

Entre los días 23 y 27 de julio, del año 1967, en la ciudad del estado de Michigan vio comos sus calles fueron escenarios de impresionante protestas civiles que resultaron con varios muertos y decenas de heridos, además de innumerables prisiones. La cámara de Bigelow logra una vez desarrollar bien los momentos de tensión, pero en esta ocasión falla un poco a la hora de presentar la sensación de revuelta que desencadenó en una tremenda batalla campal.

Detroit la pelicula

La primer de las noches, la policía irrumpió en un local y arresto a las 85 personas, todas ellas como negras. La acción tuvo la correspondiente respuesta ciudadana en forma de protesta que provocó el destrozo monumental de coches y edificios y el posterior saqueo de comercios y que termino convirtiéndose en uno episodio muy violente y que es recordado en la historia de los Estados Unidos.

En esta película todo comenzó en el motel Algiers

Cuando todo termino después de muchas horas, el resumen fue de 43 persona muertas prácticamente todo negros y más de 6000 arrestados. Pero todo  se centro en un lugar concreto que no es otro que el motel Algiers, regentado por afroamericanos y donde se encontraban diez negros y dos blancos en aquella terrorífica tercera noche. Un grupo de soldados con la ayuda de la policía de Detroit, creyeron entender que un francotirador disparaba contra ellos. No dudaron en ningún momento y abrieron fuego contra ellos. Seguidamente entraron en el hotel de forma violenta, al finalizar la noche, tres de las personas estaban muertas, el resto fueron victimas de torturas y vejaciones.

Detroit la pelicula

Sin lugar a dudas  ‘Detroit’ es una película potente y muy desgarradora. Logra llevar a los espectadores al limite y que se pongan en la piel de las víctimas, indefensas a la brutalidad policial y aterrorizadas, y no podemos negar que eso es un éxito innegable. Pero básicamente eso es todo cuanto hace, lo que supone un logro demasiado modesto para una película de este nivel.

En cualquier caso, lo que se echa en falta es algo más de complejidad. En otras películas como ‘En tierra hostil’, la directora reflejo el conflicto entro los personajes, pero también consigo mismo, y sin embargo ‘Detroit’ no deje de ser más que una historia de héroes y villanos, muy aterradora por basarse en hechos reales.

Fuente: Peliculas online

Deja un comentario