Combates con Tiny Metal

Juegos

Tiny Metal es un juego muy peculiar, ya que es el primer título vinculado a la Sony publicado en una consola Nintendo desde los días de la Super Nintendo. Tiny Metal fue producido por el Area 51, y publicado por Sony Music Entertainment (un departamento diferente de la SCEU, pero aún así, es Sony). Se trata de un juego con fuertes influencias de Advance Wars, que combina combates por turnos con un estilo visual de animación.

TINY METAL Free Download

Luja Lindberg, coronel del Imperio de Artemisia, está desaparecido. En su ausencia, el teniente Nathan asumió el liderazgo del Imperio, que es atacado por Zipang, una nación concurrente que nos recuerda a Japón. Nathan logra aguantar la primera oleada del ataque, y en lugar de esperar a la segunda investidura, decide partir para la segunda, ofensivo. Para ello contrata la ayuda de los White Fang, un grupo de mercenarios liderados por la guerrera Wolfram. Es el mote para Tiny Metal, y aunque exista exposición (alguna obligatoria, otra opcional), todo lo que sigue es algo cliché y previsible.

La trama se desarrolla lentamente, con varios momentos y conversaciones de poco interés. El hecho de que sólo haya voces en japonés, no molestará a algunos jugadores, pero preferimos percibir lo que los personajes están diciendo. El más extraño es que hay algunas voces en inglés, pero sólo surgen durante la jugabilidad en sí. En cualquier caso, tendrán que leer mucho en esta historia de Tiny Metal.

Esta extraña mezcla de japonés con inglés sugiere que el equipo no terminó la producción del juego, y ese sentimiento se ve reforzado con la ausencia del modo online, que el menú se refiere como “para breve”. Hay un modo Skirmish, que permite superar 56 misiones aisladas, pero sólo pueden enfrentarse a la inteligencia artificial. Esperemos que cumplan la promesa y añaden multijugador, porque es un formato que se adecua bien a disputas entre jugadores.

La jugabilidad será familiar a quien jugó Advance Wars. El mapa se divide en cuadrados, por donde pueden mover las unidades por turnos. El mapa en sí está tapado por “niebla de guerra”, y las unidades sólo pueden ver un cierto espacio junto a usted (dependiendo de la unidad). Esta elección acaba por perjudicar el combate, ya que es difícil planificar algo cuando la visibilidad es tan limitada. Las batallas terminan así por convertirse en un juego de reacciones que planeamiento, y exige algunas rondas para que el jugador aprenda el escenario donde está luchando-casi una mecánica de intento y error.

En Tiny Metal no van a construir estructuras, sino antes capturarlas. Las unidades terrestres se construyen en un edificio que parece un almacén, una torre trata de las unidades aéreas, y una especie de observatorio desbloquea los “héroes”, versiones más poderosas de las otras unidades. Ahora bien, nada se dice al jugador. Básicamente tienen que capturar un edificio, y sólo después perciben lo que pueden hacer con él – más un elemento de intento y error.

Deja un comentario