Sweam: un proyector Android con pantalla táctil

Tecnología

Hay una gran cantidad de gadgets en el mercado y cada semana no dejan de sorprendernos con sus excelentes funciones. En este artículo hablaremos sobre Sweam, un proyector con pantalla táctil que cuenta con Android como sistema operativo. Es un producto creado por la misma fabricante sueca Swwam y cuenta con interesantes características que podrían ser de utilidad para un gran número de amantes a la informática.

Características del proyector Sweam

Este dispositivo tiene una pantalla táctil bastante compacta, pero suficiente para realizar muchas funciones sobre el mismo. En concreto hablamos de un panel de 4.1 pulgadas con resolución de 1280x720p. Sus dimensiones son de 112 x 82 x 41 mm, contiene el sistema operativo Android 7.1 Nougat y 16 GB de almacenamiento, los cuales se pueden ampliar por medio de microSD.

Su rendimiento es excepcional, ya que dentro de este pequeño aparato encontraremos un procesador de Qualcomm Snapdragon 625, además cuenta con 2 GB de RAM, haciendo que cualquier app pueda ejecutarse por mucho tiempo sin problemas, ya que también tiene una gran autonomía gracias a una batería de 7.000 mAh. Estamos hablando de un proyector con la capacidad de ejecutar sus funciones audiovisuales en un tiempo de al menos 3 horas seguidas.

Otras características nos revelan conexión Wifi, capacidad de transferir y recibir archivos por medio de Bluetooth 4.1 además de una ranura nano SIM 4G. También cuenta con un parlante de 2W, pero como el mismo no puede llegar a tener una buena cobertura para ciertos lugares en concreto, el dispositivo ofrece conectar otros dispositivos de audio con el fin de mejorar la calidad. Eso sí, sólo puede hacerse por medio de Bluetooth.

Disponibilidad y precio

El dispositivo se encuentra en plena campaña de financiación a través de la paltaforma Kickstarter y su precio está cercano a los 600 dólares.

Deja un comentario