South Park: The Fractured but Whole

Juegos

South Park: La fracturado pero entero (una ranura que abunda Fuerza en portugués de Brasil) comienza inocentemente. Un gato desapareció, y una señal en la ciudad informa de una choruda recompensa para quien lo encuentre. Los chicos de South Park deciden entonces vestir sus rebanadas de superhéroes para intentar encontrar el gato, y crear un nuevo juego alrededor de esta realidad, pero eso es sólo el principio. Quince horas después, acabamos de salvar al mundo en compañía de Cartman, Stan, Kyle, Kenny, y el resto de la chica.

South Park juego

South Park: The Fractured but Whole sigue muy de cerca la estructura del juego anterior, The Stick of Truth, pero en vez de inspirarse en la fantasía clásica, es inspirado por superhéroes. La experiencia de juego es muy similar, pero las mayores diferencias surgen al nivel del sistema de combate. Mientras que el anterior era inspirado por los RPG de fantasía, incluyendo equipos con estadísticas y combates por turnos, The Fractured but Whole sigue un modelo más simple. Ahora ya no tienen que preocuparse por el maná para ejecutar los golpes, y los hechos ya no influencian el rendimiento del jugador. Ahora el foco está en el posicionamiento de los personajes en el campo de batalla.

Aunque pierde cierta profundidad al nivel de gestión del personaje (todavía existen ítems y artefactos para mejorar el desempeño), el foco en el movimiento añade mayores posibilidades tácticas en el combate. Las batallas todavía se desarrollan por turnos, pero antes de realizar una acción pueden mover a los personajes a través de un sistema en parrilla. Algunos golpes golpean el lugar directamente frente al personaje, otros en toda la línea delante de él, y otros en los lugares a su alrededor, por ejemplo. Es vital posicionar a los personajes para potenciar el daño causado, al mismo tiempo que protegen a los más frágiles o dañados del enemigo. Los oponentes también tienen ataques de área extremadamente poderosos, que demoran un turno a estar listos, y en respuesta deben hacer lo posible para escaparse del radio de acción. El nuevo sistema de rejilla también permite crear algunas combinaciones de golpes, como empujar a un enemigo contra otro en la misma línea de la cuadrícula.

Si son fans de superhéroes, encontrar aquí muchas referencias deliciosas, incluyendo planes para un universo cinemático, en una clara broma a lo que DC Comics y Marvel están haciendo. También hay muchas referencias a la industria de los videojuegos, y también al propio South Park, con personajes y eventos que fueron retratados a lo largo de los años por la serie de animación. La base de toda la trama está en el “The Coon”, el episodio número 183 de la serie, que revela el alter-ego “heroico” de Cartman.

La escritura del juego es brillante, y no ahorra nada ni nadie. Sexo, raza, religión, política, todo es válido para los guionistas de la serie y del juego, y todo hecho con la sensibilidad de un elefante en una tienda de porcelana. A veces llega a ser vulgar, ya menudo absurdo, pero también es divertido, aunque nunca llegue a los niveles insanos de Stick of Truth. Este juego incluye escenas de violencia extrema, una secuencia de aborto, e incluso Hitler con nazis zombies, entre muchos otros disparates que llevaron la gran censura del juego en varios países. The Fractured but Whole es más comedido en su enfoque, aunque permanezca hilarante.

Deja un comentario