# ¿Qué son los hashtags?

Aplicaciones Móviles, Internet, Tutoriales

Se fue el tiempo en que el # representaba solamente el juego de la vieja de los teclados de teléfono y de computadora.

Después de Twitter, el símbolo, que en realidad se llama hachís, se convirtió en la sensación en todo el mundo y ganó un nuevo significado: el hashtag.

como utilizar hashtags

Pero, al final, ¿qué son y para qué sirven esas palabras que la gente utiliza al final de los puestos en las redes sociales?

¿Qué son los hashtags?

El Diccionario Oxford – el más importante de la lengua Inglés y al que el término fue incorporado en 2014 – hashtag define como “una palabra o frase precedida por un símbolo de almohadilla (#) que se utiliza en las redes sociales y sitios de aplicación, en especial Twitter para identificar mensajes sobre un tema específico.

Yendo un poco más allá, se puede decir que hashtags son términos asociados a asuntos o discusiones que se desea indexar en redes sociales como Instagram, Facebook y el ya mencionado Twitter. Cuando la combinación se publica, se convierte en un hipervínculo que lleva a una página con otras publicaciones relacionadas con el mismo tema.

Así, si los usuarios de Instagram, por ejemplo, publican fotos con el hashtag #cachorro, todos en la red social pueden encontrar contenidos relacionados – otras imágenes de perros, en general – haciendo clic en la palabra.

Cómo usar hashtags: buenas y malas prácticas

Las instrucciones de cómo usar hashtags pueden parecer obvias, especialmente para los más jóvenes, pero incluso un recurso tan simple tiene sus buenas prácticas de uso.

Si se utilizan con criterio, las hashtags ayudan a las personas a encontrar la página de su empresa más fácilmente ya comprometer a su público objetivo, por ejemplo.

Separado algunos consejos, la mayoría de lo que no se debe hacer:

No utilice muchas palabras juntas

En el caso de que se trate de una persona, Los espacios existen en la escritura por un motivo, que es el de dar aliento a la lectura, facilitando la comprensión. Cuando se suprimen, las palabras se mezclan – especialmente las que inician y terminan en vocales – y el lector tarda en entender lo que se ha escrito.

Mantenga sus hashtags y corta, si realmente se necesita más de una palabra, cada uno a empezar con una letra mayúscula, como en #ResultadosDigitais .

 

Deja un comentario