Qué hacer cuando Pokémon Go se congela

Juegos

A pesar de que tiene un gran desarrollo a sus espaldas, Pokémon Go no está exento de fallos. El juego de Niantic cuenta con varios problemas que pueden llegar a ser muy molestos para sus jugadores.

eror en pokemon

Entre los más sufridos está el que el juego se congele en la pantalla de lanzamiento, por lo que los jugadores tienen que salir de la aplicación y volverla abrir para que, con suerte, puedan jugar.

Este es un problema más común de lo que muchos jugadores quisieran. Es por eso que hay que tener mucho cuidado con ello. Nunca abras el juego únicamente cuando sabes que hay algo cerca que te interesa. Al hacerlo puedes correr el riesgo de que se congele la carga, no puedas acceder y el pokémon termine por huir.

Se congela Pokémon Go en la pantalla de carga

Existen distintos métodos que hay que tener en cuenta, y hay que probar, para solucionar este problema tan común para los usuarios del juego. Lo primero que hay que probar es cerrar la aplicación. Es una solución sencilla que, en muchos casos, permite acceder al juego. En iPhone simplemente tienes que pulsar el botón de inicio y deslizar el dedo. En Android tendrás que pulsar el botón de las apps en ejecución y eliminar Pokémon Go deslizando el dedo hacia un lado.

Si después de hacer esto el juego se vuelve a trabar en la carga, puedes probar a borrar la caché del juego. Tendrás que volver a iniciar sesión pero puede solucionar tus problemas. Para hacerlo tienes que hacer esto:

  • Dirígete a Configuración > Aplicaciones > Descargadas.
  • Busca la app de Pokémon Go.
  • Haz clic en Borrar caché.

Esto eliminará la información que ha guardado el juego en la caché y permitirás que la vuelva a cargar. Después de hacerlo deberías poder acceder a Pokémon Go sin problemas

Deja un comentario