Qué es iTunes y cómo funciona

Aplicaciones Móviles, Tecnología

iTunes es un Software desarrollado por Apple y que resulta ser un reproductor multimedia multiplataforma es decir que funciona para ordenadores y para terminales móviles además de contar con diversas características como es el organizar música y otro tipo de archivos como son películas E Books para lo cual la plataforma en cuestión se integra con la tienda de iTunes donde se puede hacer compras Online de música y otro tipo de contenido. Este reproductor de medios tiene ya 14 años de haber sido lanzada y actualmente es una herramienta ideal para la gestión y visualización de contenido.

itunes

Compatible con plataformas Windows, MAC, dispositivos iOS e incluso Apple TV es una excelente herramienta para comprar, escuchar y crear listas de reproducción de música, de hecho en la tienda de iTunes podemos encontrar a la fecha un catálogo que sobrepasa los 43 millones de temas musicales, en cuanto a películas ya se pueden contar con más de 85 mil títulos de todos los géneros que pueden ser comprados en iTunes Store, encontramos otro tipo de archivos como pueden ser apps para terminales iOS, juegos, libros electrónicos. Existen muchas ventajas en iTunes como es la posibilidad de integrar y sincronizar contenido que podamos gestionar desde la versión para ordenador y que podemos visualizar y controlar también desde el móvil usando nuestra cuenta para lo cual no se hace necesaria la descarga de archivos de un dispositivo a otro.

En la Web oficial de iTunes encontraremos las versiones disponibles para todas las plataformas mencionadas de manera que podemos descargar iTunes gratis al ordenador, móvil u otro dispositivo. En la misma página de iTunes encontraremos acceso a soporte técnico y el contenido que se ofrece en iTunes Store.

iTunes es un excelente reproductor multimedia que nos permite sincronizar el contenido con la versión para móviles, la descarga es gratis y otro punto a favor del servicio es que desde ya versiones anteriores se ha implementado la posibilidad de sincronizar el contenido con el servicio de almacenamiento en la nube iCloud de Apple. iTunes tiene cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter donde podremos recibir las actualizaciones en música para comprar así como la posibilidad de compartir contenido como películas, música, libros electrónicos y otros archivos con nuestros contactos.

Acceso a: iTunes

Deja un comentario