Mega Man X está de vuelta

Juegos

Un adolescente flacuchento, vestido en un traje de tela azul, con una armadura desperdigada por todo el cuerpo en partes estratégicas: los brazos, las piernas, la cabeza, la pelvis. Dicha imagen, de buenas a primeras, resulta ridícula: ¿quién saldría así a la calle? La respuesta puede ser sencilla: nadie. Porque el personaje descrito no pertenece al mundo real, sino al de una de las ficciones que le ha robado horas y horas a la vida de millones de amantes de los videojuegos: Mega Man.

Siendo uno de los éxitos de Capcom, desde su aparición en 1987 Mega Man no ha hecho más que ganar seguidores a lo largo y ancho de todo el planeta. Las aventuras futuristas de este divertido personaje, cuyo brazo contiene un cañón que ya querría más de un soldado, construyeron toda una franquicia que hasta ha coqueteado con la televisión. Decenas de muñequitos, material pop y posters, adornan la vida de millones de fieles. Muchos de los cuales ahora tendrán un nuevo motivo para celebrar: los ocho títulos de Mega Man X, una de las subseries de la historia, llegarán en el próximo año a todas las consolas modernas: Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Esto ocurrirá a mitad de año, según indicó hace poco Capcom.

Mega Man X es la primera subsaga de la franquicia, la cual fue creada principalmente para facilitar la transición desde los videojuegos de la NES hasta los de Super Nintendo. La subserie fue todo un éxito: acabó colándose como una de las más queridas y recordadas por la mayoría de los aficionados. Se caracterizó sobre todo por añadir un nuevo protagonista, Zero; y a un nuevo villano, Sigma. La serie terminó extendiéndose por SNES, PlayStation y PlayStation 2, antes de culminar con Mega Man X8, en 2004.

Deja un comentario