Los mejores paquetes ofimáticos para móviles

Aplicaciones Móviles

A estas alturas de la vida no debe sorprendernos que las suites ofimáticas tengan sus propias versiones para dispositivos móviles, y es que la necesidad de tener acceso a cada momento a documentos tanto para uso personal como por negocios y trabajo hace que existan estas aplicaciones, obviamente adaptadas para funcionar correctamente en pantallas de móviles y tabletas y han llegado a mejorar de forma constante al punto que ya resulta muy necesario tenerlas en el dispositivo, por ejemplo descargar office gratis en esta versión es algo factible, pero sí debemos hacer énfasis en que ciertas funciones y características pueden variar por obvias razones.

Hoy en día es posible trabajar de forma colaborativa desde el móvil en documentos de texto, hojas de cálculo y otro tipo de archivos, recibir alertas de modificaciones y revisarlas, eso solo por citar un ejemplo del uso de estas aplicaciones. Vamos entonces a revisar algunos de los mejores paquetes ofimáticos para móviles.

descargar office gratis

Paquetes ofimáticos recomendados para móviles

  • MS Office: es necesario empezar por esta versión, no solo por ser la más conocida, es una de las más completas incluso para móviles y su mejora es constante y además están disponibles también para tablets Android aunque debemos señalar que puedes descargar cada programa del paquete por separado.
  • OfficeSuite: tal vez no tan conocida como la anterior pero sí una de las más efectivas, han lanzado ya varias versiones y además de incluir varios programas ofrecen compatibilidad con diversos tipos de formatos, es posible sincronizar en la nube y tiene versión gratuita, disponible para Android.
  • QuickOffice: empezamos por decir que ha sido desarrollada bajo la asesoría de Google, está disponible para Android e iOS, de momento ofrece programas como procesador de texto, hoja de cálculo y gestor de presentaciones, además puede integrarse con Google Drive.
  • OfficeSuite Pro: es una muy bien valorada y completa en el sentido de que permite realizar diferentes acciones, amplia compatibilidad con formatos de archivos y sincronización con la nube Google Drive, Dropbox, SkyDrive entre otros, tiene versión gratuita y de pago.
  • Document To Go: tiene un nivel de edición alto, de hecho nación como alternativa a QuickOffice, a tener en cuenta es que ofrece compatibilidad con formatos de documentos de MS Office y archivos de Adobe PDF, tiene versión gratuita y de pago y está disponible para Android, iOS e incluso Blackberry.

mejores apps ofimaticas para moviles

Para terminar hay que tener siempre en consideración que al momento de elegir cualquiera de estos programas ofimáticos hay que tener en cuenta nuestras necesidades, sus requerimientos técnicos y si nuestro dispositivo tiene las características técnicas para poder trabajar con estas apps sin problemas.

Deja un comentario