Hashtags estrategia de marketing digital

Aplicaciones Móviles, Internet, Tutoriales

Ahora que tiene una idea de qué hacer y qué no hacer cuando se utilizan hashtags, la forma de promocionar su producto o servicio utilizando el recurso.hashtags marketing digital

Una vez que sus perfiles en redes sociales son públicos, usar hashtags hace que sus puestos sean visibles para todos los que comparten los mismos intereses. De esta forma, las publicaciones no quedan limitadas sólo a sus seguidores. Es por eso que elegir el hashtag correcto puede aumentar el alcance de sus puestos en las redes sociales.

En primer lugar, su empresa debe estar presente en las redes sociales que comporta este tipo de recurso. Las más amigables son Twitter, Instagram y Facebook, como ya hablamos. Hecho esto, algunos consejos que pueden ser útiles:

Cree hashtags para su empresa o evento

Usar un hashtag específico para alguna acción de marketing de su empresa, como promociones o sorteos, o para un evento puede ser una buena manera de comprometer a sus seguidores.

Durante los eventos de marketing digital promovidas por los resultados digitales – la Cumbre RD y RD en el camino – siempre alentar a los participantes a utilizar hashtags que creamos. La idea es acompañar las fotos y opiniones sobre los encuentros, pero también crear una sensación de participación e integración.

Busque los hashtags adecuados para cada red social

Hablamos que las hashtags sirven para diversas redes sociales. Pero no es por eso que usted debe replicar en el Instagram o en Twitter los términos que utiliza en Facebook, por ejemplo.

Cada red social tiene peculiaridades y vale investigar qué hashtags las personas usan en cada sitio para tener una idea mejor que publicar. Aunque, en algunos casos, las diferencias sean sutiles, utilizar el lenguaje correcto puede mejorar sus resultados.

En Twitter, por ejemplo, la idea es mantener las hashtags tan cortas como sea posible, pues el límite de caracteres por publicación es de 140.

En el Instagram, el espacio para el texto permite usar un poco más de hashtags. Además, la red social se dirige a las imágenes y muchas personas investiga por hashtags en busca de inspiración, lo que abre espacio para explorar temas más generalistas. Hashtags que describen la propia foto, como #nofilter, también son comunes.

 

Deja un comentario