Youtube es la nueva moda para ganar dinero

Finanzas, Internet

Aunque se escucha cada cierto tiempo acerca de cambios en Youtube y que no es aconsejable depender de una sola plataforma como es la que estamos comentando, lo cierto es que por más que se han dicho cosas que harían ceder ante la tentación de empezar en esto de ser creador de contenido puedes ver en toda la plataforma a los mismos que decían “es el fin de youtube” o al menos a casi todos ellos publicando videos como si nada y no lo harían si no estuvieran monetizando, obviamente no todos, pero en general los youtubers grandes y medianos tienen varias formas de generar ingresos.

Pero antes de que te animes a adentrarte en este mágico mundo de Youtube, recuerda que se necesita constancia, ideas nuevas, tener soltura, saber expresarte pero sobre todo tener algo que te caracterice, que nadie más tenga y que sea lo que te diferencia de los demás, debes tener paciencia ya que a menos que logres algún video tremendamente viral en poco tiempo pues el tiempo es no decaer es esencial para empezar a obtener resultados. Obviamente debes disfrutar de lo que haces así que elige una temática que te apasione, no empieces con un tema solo porque es lo que da dinero, así no funcionan las cosas.

cuánto dinero ganan los youtubers más famosos

Formas de ganar dinero con Youtube

Las mencionaremos y explicaremos brevemente, son las más conocidas pero te reiteramos que antes debes hacerte de una cantidad de suscriptores altas, hablamos de decenas e incluso cientos de miles, eso requiere tiempo.

  • El RPM: básicamente se tratan de ingresos generados por cada mil impresiones, no podemos hablar de cifras exactas ya que depende de tu temática pero podría estar entre centavos de dolar o siendo positivos podría superar 1 dólar. Suena muy poco pero ten en cuenta que sin consigues cientos de miles de reproducciones al mes pues se conseguiría algo interesante.
  • Coste por Clic: llamado también CPC simplemente, es cuando tu canal ya puede tener anuncios los cuales están vinculados al sistema Google Adsense, se trata de ingresos generados por los clics que hacen los usuarios que ven tus videos en dichos anuncios.
  • Publicidad de empresas terceras: si alguna empresa grande o pequeña se fija en ti por tu contenido que se relaciona a su producto o servicio y tienes un tráfico y cantidad de vistas considerable puede llegar a un acuerdo contigo como youtuber para anunciar su producto en un video o varios, depende del acuerdo.
  • Tiendas Online: Muchos Youtubers aprovechan su llegada a un gran número de usuarios para promocionar o de plano vender productos propios o de terceros como pueden ser camisetas, accesorios, bolsos, depende de su contenido, son muchos los que de forma paralela tienen una página donde venden sus productos y usan su canal para publicitarlos e invitar a sus seguidores a comprarlos.

cómo ganan dinero youtubers famosos

Estas son las modalidades más conocidas y usadas para generar ingresos en esta plataforma y si prestas atención en los canales de tus youtubers favoritos te darás cuenta de ello y es totalmente normal, por tanto ahora que sabemos algunos de los métodos más populares para rentabilizar y ganar dinero en Youtube puede que te animes, pero antes te resultará igualmente informativo saber cuánto dinero ganan los youtubers más famosos actualmente.

Deja un comentario