Consejos y herramientas para descargar videos de Youtube en móviles

Aplicaciones Móviles, Internet

Como ya se puede deducir no es lo mismo descargar videos en el ordenador que en dispositivos móviles, aunque en ciertos aspectos sí que es similar pero recordemos que los videos para móviles tienen un tratamiento algo distinto sobre todo por los aspectos como el tamaño, duración, resolución y formatos. Si bien es cierto la versión oficial para móviles de Youtube ha mejorado mucho, todavía hay otros fines que los usuarios le dan a los videos pero al margen de ello existen algunas herramientas que facilitan esta tarea.

Pero sin más rodeos vamos a ver en primer lugar algunas de las herramientas  y apps para descargar videos de Youtube (y otras plataformas) en móviles, siempre es bueno tener en cuenta el formato, la duración como ya dijimos y entre otras cosas una sugerencia es tener cuidado con los videos con derechos de autor.

descargar videos con Snaptube

Aplicaciones y herramientas para descargar videos

  • OGYoutube: es una de las más efectivas actualmente, tal vez no tan conocida como otras pero sí ofrece muchas opciones no solo para descargar videos si no también reproduce videos de una forma muy similar a Youtube, tiene la función de descargar audios en formato mp3 entre otras características que sin duda debes tener en cuenta.
  • Youtube Downloader: seguramente ya has escuchado hablar de esta app pero es por una razón importante que es su versatilidad, interfaz amigable, efectividad y varias otras opciones, su versión para móviles Android te permite acceder a Youtube y en su botón compartir tiene esta opción para empezar a descargar.
  • Snaptube: una de las que siempre se recomiendan en muchas listas, una excelente opción es descargar videos con Snaptube, además de Youtube permite descargar videos de otras plataformas como son Vimeo, Dailymotion y esto le da un valor añadido interesante.
  • Video Downloader for Facebook: disponible para móviles Android, como indica su nombre no está dirigida a Youtube, es ideal para usuarios frecuentes de Facebook pues además de poder descargar videos de dicha red social también se pueden descargar fotos.
  • MyMedia: es similar al anterior pero para usuarios de iOS, tiene la ventaja de poder descargar videos de la biografía o muro de cualquier usuario sin necesidad de Jailbreak.

aplicaciones para descargar videos youtube

Un detalle que para muchos pasa desapercibido es el iniciar sesión, si la descarga de videos de Youtube es en móviles lo mejor es no loguearse, hacer las descargas sin estar con la cuenta activa, asegúrate de tener espacio suficiente en tu dispositivo ya que los videos suelen ser pesados y si se te pasa la mano con las descargas puedes quedarte sin espacio en poco tiempo, ten siempre instalado un antivirus pues siempre está el riesgo de descargar no solo el video si no también algún archivo indeseado y sospechoso. De ser posible ten instalada también una aplicación que te permita convertir videos a otros formatos de manera que se pueda reducir el tamaño, ajustar la resolución o convertir el formato, sincroniza tu móvil a la nube para que puedas de ser posible enviar los videos a tu cuenta en cualquier servicio y evitar lo que dijimos antes que es llenar tu espacio disponible en el móvil.

Deja un comentario