Cómo descargar videos de Youtube, consejos

Internet

En esto de descargar videos de Youtube al ordenador o al móvil en realidad no hay gran secreto, simplemente tienes que tener cuidado al momento de elegir la herramienta que utilizarás y considerar el objetivo que tienes con este asunto, si piensas volver a subir un video con contenido protegido pues te estarás exponiendo a alguna medida como es que te retiren el video o en un caso extremo podrías tener problemas legales así que siempre ten eso presente.

Ten en cuenta dónde quieres realizar la descarga, puede ser en tu ordenador, en el móvil, en la tablet, dependiendo de eso ya puedes comenzar a usar ciertas herramientas, en lo posible evita los portales de descarga que no conozcas o que te manden publicidad sin parar en lugar de dirigirte a tu objetivo que es la interfaz de descarga. Algunas aplicaciones como la ultima versión de Snaptube son excelentes para realizar este tipo de acciones, hay otras que pasaremos a mencionar a continuación pero te adelantamos que en general sí necesitarás una app o herramienta Online, a menos que el portal Web donde se encuentre el video te dé la opción de descarga pero sabemos que Youtube no tiene de eso.

ultima versión de Snaptube

Aplicaciones para descargar videos de Youtube

  • Youtube Downloader: es una app muy conocida y no solo para descargar videos, también audio, existen incluso tutoriales que te ayudan a usarla pero tiene una interfaz muy intuitiva y si eres de aprendizaje rápido no tendrás problemas en usarla.
  • Youtube Go: se trata de un servicio todavía en fase beta y que podría ser una alternativa interesante para descargar videos directamente desde la plataforma, pero como dijimos está en fase beta que podrías probar, obviamente te riges por las normas del portal pero te aseguras de no estar descargando virus o una app que te infesta de publicidad y cosas que no te interesan.
  • Videoder 10: es una herramienta bastante nueva pero que ya está ganando adeptos gracias a su efectividad, además te permite descargar más de un video de forma simultánea.
  • NewPipe: su principal ventaja es que es totalmente gratis y cumple su cometido, además es de código libre e incluso reproduce el contenido de los videos mientras los descarga en segundo plano.
  • ClipConverter: está dirigida a navegadores Web Chrome, Firefox y Safari y justamente esa característica lo hace ideal y se trata de una extensión con la cual puedes realizar descargas de forma segura sin tener que abrir nuevas ventanas ni procesos complejos.

apps para descargar videos youtube

Otro consejo que te damos es que siempre revises la última actualización de cualquier app que estés por descargar, si está abandonada mejor opta por una que sí esté en constante mejora, por otro lado si buscas en Google aplicaciones de este tipo haz algo parecido, es decir que debes fijarte la fecha de publicación de dichos artículos pues si tienen ya 1 año o más puede que sus listas estén ya obsoletas, mejor opta por las del presente año, mientras más recientes mejor.

 

Deja un comentario