¿Cómo ahorrar dinero siendo estudiante?

Finanzas

Cuando se es estudiante, ahorrar dinero se vuelve en un tema de suma importancia; debido, entre otras cosas, a que de este dinero puede depender nuestra continuidad como alumnos en el mundo académico.

estudiantes

A continuación te damos algunos consejos para ahorrar dinero siendo estudiante:

-Probablemente, la mejor manera de ahorrar dinero siendo estudiante es ser un buen estudiante; ¿por qué? Sencillamente porque en la mayoría de las instituciones académicas, sean públicas o privadas, el reprobar una materia o curso conlleva un gasto extra. Por ello, si pasamos todas nuestras materias, nos evitaremos este gasto de dinero y de tiempo.

-Otra ventaja de mantenernos con un buen promedio como estudiantes es que probablemente podamos optar a becas; cosa que nos estaría negada si nuestro promedio fuera demasiado bajo o si reprobáramos materias constantemente.

– Ten cuidado con el uso de préstamos o tarjetas de crédito! (Más en Tarjetadecreditoparaestudiantes.com)

-No compre libros por comprar, antes deberíamos asegurarnos que ese material no se encuentra ya en la institución académica a la que pertenecemos. Un caso bastante atractivo en este sentido es el de las universidades; las cuales suelen contar con una cantidad respetable de bibliografía a disposición de sus estudiantes. Así mismo, las universidades suelen contar con servicio de computadoras e internet gratuito; por lo que si no cuentas con estos servicios o no quieres pagar por ellos, puedes aprovechar estas ventajas de ciertas instituciones académicas.

-Contempla diversas alternativas para el transporte. Este suele ser otro gasto mensual fuerte para los estudiantes; evita desplazarte continuamente en taxi; mejor opta por el transporte urbano, por viajar con algún compañero o conocido que tenga auto, o bien, desplazarte en bicicleta o a pie (si la distancia y el tiempo te lo permiten). Así, parte del dinero destinado al transporte podrás ahorrarlo de manera segura mes con mes.

-Si no vives con tus padres, el compartir los gastos de una vivienda te harán ahorrar una buena cantidad de dinero.

Deja un comentario