Aplicaciones de realidad virtual en Android e iPhone

Aplicaciones Móviles, Tecnología

La tecnología de realidad virtual es una de las más impresionantes de la década. Gracias a dispositivos como el Samsung Gear VR y el Oculus Rift, puedes sumergirte en mundos virtuales mucho más fácilmente que los juegos de simulación de PC, por ejemplo. Además de los juegos hechos con tecnología, hay varios tipos de aplicaciones de realidad virtual que puedes instalar en tu Android o iPhone.

Estas aplicaciones abarcan una variedad de categorías, desde aplicaciones hasta ver películas y series o aplicaciones que utilizan la tecnología como una nueva forma de contar historias.

Hablemos de ellos a lo largo de los artículos mientras mostramos las 18 aplicaciones de realidad virtual para Android e iPhone. Así que pon tu dispositivo VR en el cargador y prepárate para probar algunas de las aplicaciones que te vamos a mostrar a continuación!

Aplicaciones de realidad virtual

#1 – YouTube VR

La plataforma de vídeo más grande del mundo también está disponible en gafas de realidad virtual. Sin mucha diferencia con la aplicación original, tendrás acceso al contenido de la plataforma.

La gran ventaja está en los videos panorámicos. Con la tecnología, puedes girar la cabeza para ver el entorno de estos videos, haciendo que la experiencia sea mucho más realista.

YouTube VR sólo está disponible en Android. Haz clic en el enlace para descargarlo y asegúrate de consultar las aplicaciones secretas de Youtubers!

#2 – Google Cardboard

Si ha disfrutado viendo videos de realidad virtual, entonces Google Cardboard es su próximo paso. La aplicación trae todo lo que trae el Google Earth original pero, esta vez, será como si estuvieras volando por cualquier rincón del mundo que elijas.

La aplicación le permitirá ver puntos de referencia como las pirámides de Egipto o el Gran Cañón Americano. Recuerda que la aplicación ofrece un guía virtual que responderá a tus preguntas sobre estos puntos de referencia.

#3 – Google Street View

Si Cardboard ofrece la experiencia expansiva de Google Earth, Google Street View te hará sentir como si estuvieras caminando por las calles de cualquier ciudad que elijas visitar.

No es de extrañar que esté en esta lista de las mejores aplicaciones de realidad virtual. Google Street View es una de las experiencias más interesantes y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en la versión estándar de la aplicación.

Google Street View se puede descargar para Android e iPhone y el modo VR se activa en la propia aplicación.

#4 – Littlstar VR

Littlstar puede considerarse una especie de YouTube especializado en realidad virtual. Mientras que en la aplicación de YouTube puedes ver cualquier vídeo, el contenido de Littlstar está optimizado para los dispositivos de RV.

En su colección se pueden encontrar contenidos especiales creados por grandes canales como Discovery, Fox y National Geographic, entre otras producciones de grandes, medianos y pequeños productores de contenidos.

 #5 – Sueño despierto

Mientras que Google Cardboard se encarga de las pequeñas aplicaciones de realidad virtual que no requieren tanto de su smartphone o tableta, DayDream es la versión robusta que trae las aplicaciones que más demandan de su dispositivo.

No todos los dispositivos son compatibles con Daydream. Las aplicaciones que se encuentran en él van desde pantallas de vídeo de alta calidad, juegos o experiencias de inmersión, entre otras. Haga clic en el enlace para descargar Daydream en su Android.

#6 – Inicio

Otra plataforma de experiencias en realidad virtual. Inception también se centra en los vídeos…. Por ejemplo, a través de ella se puede recorrer una galería de arte de forma virtual o juegos de aventura.

Últimamente, la plataforma ha estado invirtiendo en clips musicales, utilizando todo lo que la tecnología de realidad virtual puede ofrecer.

#7 – Dentro

Esta plataforma de contenido para Google Cardboard también ofrece varios tipos de experiencias. Puedes usar la aplicación para navegar por reinos fantásticos, explorar puntos históricos o incluso conocer el universo de series como Mr.

Otras posibilidades son seguir los espectáculos culinarios como si estuvieras en la cocina del programa o actualizarte en las noticias del mundo de la tecnología.

#8 – Inmersión completa

Trabajando como una tienda de aplicaciones de realidad virtual, la colección Fulldive incluye todo tipo de experiencias con la tecnología. Además de consumir contenido, puede tomar fotos panorámicas o grabar vídeos en RV a través del software de la cámara de la aplicación.

Deja un comentario