Amazon Prime: más de 5 mil millones de envíos en 2017

Internet, Tecnología

Amazon no está acostumbrado a contar los números que corren alrededor de su negocio en línea, especialmente con respecto a los suscriptores de su servicio Amazon Prime. Sin embargo, probablemente impulsado por los excelentes resultados obtenidos en 2017, la empresa de Jeff Bezos ha publicado un comunicado en su sitio web oficial en el que se hace un resumen del año que acaba de finalizar, aparentemente muy positivo.

amazon prime envios

Aunque no declara el número exacto, Amazon enfatiza que 2017 registró la mayor cantidad de registros para el Prime en comparación con cualquier otro año anterior. Por supuesto, la ausencia de una cifra nos impide establecer el peso real del número total de suscriptores en 2017, pero parece que India ha jugado un papel importante en el logro de este resultado, dado que el lanzamiento del Primer se llevó a cabo en 2016 y 2017, el servicio en el país se estaba extendiendo rápidamente. Además, México, los Países Bajos, Luxemburgo y Singapur se han unido a la lista de países en los que se puede utilizar Amazon Prime, ampliando así el conjunto de usuarios que acceden a él.

Los únicos números declarados se refieren a los envíos Prime, que ascendieron a un total de 5.000 millones a escala mundial, incluidos todos los realizados con entrega en uno o dos días. Esta es la primera vez que Amazon declara el número de envíos ocurridos en un año y el único anterior se refiere a la obtención de mil millones de correos durante las vacaciones de 2016. Según una estadística encuestada por una compañía fuera de Amazon, hasta un 63% de compradores es un miembro del programa Prime, de los cuales 90 millones solo en los Estados Unidos.

Entre los otros números que surgieron, es imposible no mencionar el éxito de los dispositivos compatibles con la asistente Alexa, con “decenas de millones de unidades vendidas durante las vacaciones”. Según las estimaciones, se vendieron más de 20 millones de dispositivos Alexa durante el año, incluidos Echo Dot y Fire TV Sticks. Todos estos productos han permitido aumentar el uso de Amazon Prime, tanto en lo que respecta a los pedidos de artículos como a los servicios conectados como Prime Video. Todos los datos se recopilan en la declaración publicada por Amazon en su sitio web oficial.

Deja un comentario